Benefician a estudiantes profesionistas peñasquenses con XLIII Baile Blanco y Negro 2019

Puerto Peñasco, Sonora; a 20 de octubre del 2018.- Una mágica velada disfrutaron los asistentes e invitados especiales al tradicional Baile de Gala Blanco & Negro 2019, encabezado por el alcalde Kiko Munro y su esposa la Primera Dama Linda Pivac de Munro; quienes se solidarizaron a este evento de recaudación en favor de la Educación.

Ante el público asistente, la princesa anfitriona B&N 2019, Ana Paola Porchas; la Reyna de la Marina 2019, Monserrath Eufracio; Reyna del Carnaval 2019; Andrea Beltrán Hernández; Daphne Alexandra Lugo, Reina saliente 2018; así como las 12 embajadoras de las diferentes empresas, instituciones educativas, asociaciones civiles, abrieron la noche de gala adornada por la belleza y simpatía.

Una a una las embajadoras fueron tomando la rosa, que este año la suerte favoreció a Monserrath López, embajadora representante de Islas del Mar; quien fue coronada por la Primera Dama Linda Pivac de Munro y su esposo el alcalde Kiko Munro, convirtiéndose en la nueva Soberana del tradicional Baile Blanco y Negro 2019.

La Primera Dama, agradeció a la asistencia y patrocinadores locales y empresarios hispanos de la ciudad de Phoenix, Arizona; la generosidad y sus valiosas aportaciones, informando que, el 100% de los recursos serán destinados al apoyo de 257 estudiantes en el Programa de Becas de DIF Municipal, así como también a la continuación de la Casa del Estudiante Peñasquense en la ciudad de Mexicali, Baja California; que ha sido sostenida desde el 2015 a la fecha.

“El apoyo a estudiantes ha sido un eje en mi trabajo social desde DIF Municipal” manifestó la Primera Dama “La educación es la más grande inversión que podemos hacer porque tiene frutos de manera inmediata, al permitir que muchos jóvenes se preparen, y se planteen un camino de bien, de disciplina y de conocimiento”.

Recordó que, con becas escolares y la Casa del estudiante peñasquense se ha logrado beneficiar a 384 estudiantes locales desde el año 2015 “En nuestro gobierno hemos visto el fruto de este esfuerzo contando ya con 127 jóvenes graduados y que cuentan ya con título profesional gracias a este programa de Becas”.

La presidenta del Sistema DIF Puerto Peñasco de igual manera agradeció a su equipo de organizadoras, colaboradoras, personal voluntariado por haber logrado que el tradicional Baile y Negro 2019 fuera un éxito.

El jóven becado, Axel Ramírez, emitió su testimonio como beneficiado de este programa desde su preparación media superior y ahora profesional, quién gracias a su excelencia educativa en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue becado para estudiar en el Tecnológico de Monterrey, campus Hermosillo.

En la mesa de honor estuvieron presentes el Contralmirante Víctor Manuel Alarcon Daowz, Contralmirante del Sector Naval de Puerto Peñasco; del cónsul de México en Phoenix, Arizona, Gerardo Valencia; Antonio Astiazarán Lizárraga, exdiputado federal.

Así como estuvieron como invitados especiales el diputado Lázaro Espinoza Mendívil, representante del II distrito electoral; el congresista de Arizona, Tony Rivero, representante José Ramos Arzate, presidente municipal de Plutarco Elías Calles.

En esta ocasión el tradicional baile de gala estuvo amenizado por el grupo Caribe Show, para que la concurrencia disfrutará de agradable ambiente de diversión en las instalaciones del Centro de Convenciones.

Se el primero en comentar sobre "Benefician a estudiantes profesionistas peñasquenses con XLIII Baile Blanco y Negro 2019"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*