Despilfarro y pocos resultados es el resumen del informe de la cuenta pública del Gobierno del Estado: Ernesto Munro Palacio

• Llama a los legisladores a tomar medidas que busquen reducir el gasto corriente e incremente la inversión en rubros de seguridad y fortalecimiento municipal

Hermosillo, Sonora a 15 de septiembre de 2019.- Luego del debate llevado en el Poder Legislativo donde las distintas fuerzas políticas coincidieron en que el Gobierno del Estado ha sido opaco y no ha destinado presupuesto en los temas prioritarios de Sonora, el presidente Ernesto Munro Palacio llamó a los legisladores a privilegiar en el siguiente presupuesto mayores recursos para seguridad y fortalecimiento municipal.

El presidente del PAN en Sonora cuestionó el posicionamiento de los representantes del PRI pues en el debate pintaron una realidad muy diferente a la que vive Sonora en materia de reducción de la pobreza, seguridad, inversión pública y economía donde se encuentran totalmente reprobados.

“A nosotros nos preocupa la ceguera con la que representantes del PRI intentaron defender la cuenta pública de este gobierno, sin duda están equivocados y sin esto no podrán corregir el rumbo”, afirmó Munro Palacio.

En este sentido, también mencionó que al margen de los pocos resultados en inversión para obras públicas se encuentra un despilfarro en gastos de publicidad, materiales de oficinas, pago de servicios y mantenimiento subieron en más de 1,000 millones de pesos.

“El mal manejo de las finanzas estatales, el endeudamiento, la baja
inversión en obras y la falta de pago a empresas proveedoras, han
repercutido en la economía de Sonora, que desde mediados de 2017 y
hasta la fecha se encuentra en recesión, es decir, está en contracción” concluyó.

En lo que respecta al cuarto informe de gobierno del estado, el dirigente albiazul mencionó que pronto darán a conocer otros datos que marcan la realidad de lo que considera, han sido resultados que no han cumplido con la expectativa de la gente de Sonora.

Se el primero en comentar sobre "Despilfarro y pocos resultados es el resumen del informe de la cuenta pública del Gobierno del Estado: Ernesto Munro Palacio"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*