Habla fuerte Dirigente de Pesca Mateo López.

Mateo López de Federación de Pesca.

En la temporada 2019-20 será un parte aguas para la pesca en Puerto Peñasco, donde se debe de tomar en cuenta lo que suceda esta temporada, haciendo una evaluación en coordinación con el Instituto Nacional de Pesca.

En este inicio no se tomaron los parámetros pues no hubo realización de muestreos ni en altamar ni en ribera por situaciones ajenas conforme al nuevo gobierno pues Inspección y Vigilancia salió del orden de las costas de los litorales.

Manifestó que los niveles de producción podrían ser buenos independientemente de lo que digan las autoridades, acuso de que hubo mucha depredación de la pesca ya que en épocas de veda, con pesquería ilegal lo cual está fuera del orden de sus alcances dentro de la pesca.

Aclaro que fue bueno que la temporada iniciara el 30 de septiembre por la depredación que hubo y con el retraso el camarón toma mejor talla y medida.

Declaro sobre las prácticas de pesca donde el chinchorro de línea está prohibido y podría tener un embargo como el que se resolvió para evitar dicho cierre.

Demando el hecho de que Puerto Peñasco esta fuera de los trabajos que se van a determinar por el plan integral de la reserva y protección de la baquita marina donde solo San Felipe y el Golfo de Santa clara han asistido a reuniones pero Peñasco no ha recibido la invitación a ese programa..

Comento que la década del 81 al 91, fueron las cooperativas las que trabajaron y la pesca era furtiva y sin ningún cuidado, después del 93, las cosas empezaron a cambiar en la pesca de donde desde ese año, las cosas fueron con la línea de prohibir y prohibir por cualquier cosa que los pescadores hacían mal.

Demando que el alto golfo ha sido un tema de corrupción donde la autoridad a sido muy débil y no ha puesto orden donde la ilegalidad ha sido la principal negativa a quienes hacen bien su trabajo como lo es la flota camaronera de este Puerto además de los pescadores alta mar y rivera.

Pidió a los pescadores seguir unidos y jalar todos para el mismo lado pues se ha defendido que la pesca no desaparezca en este litoral pero de no trabajar unidos, esta podría desaparecer en algunos años, cuando ya van 26 años en los que se ha llegado a muchos arreglos para poder continuar con la pesca en donde se ha luchado siempre de la mano en pro de la pesca legal protegiendo el medio ambiente

Se el primero en comentar sobre "Habla fuerte Dirigente de Pesca Mateo López."

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*