Exigirá PAN resultados en seguridad al dar voto de confianza para mandos militares en municipios: Ernesto Munro Palacio

• Piden al Gobierno del Estado asumir responsabilidad y orientar el presupuesto necesario para fortalecer las capacidades operativas de las policías municipales.

• Solicitarán mayor transparencia para que la sociedad civil coadyuve en evaluar la nueva estrategia de seguridad
Hermosillo, Sonora a 15 de agosto de 2019.- Un llamado a dar resultados en el corto plazo fue lo que solicitó el presidente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacio, luego de los cambios anunciados para incluir militares en corporaciones municipales.
El dirigente estatal confirmó que se daría un voto de confianza a través de las representaciones del PAN en los ayuntamientos, sin que esto signifique un cheque en blanco, pues considera, se deben emprender acciones como el fortalecimiento de las campañas de prevención, desarrollo policial y mejorar las condiciones laborales de los policías.
“Nosotros tenemos un profundo respeto por las fuerzas armadas, sin embargo, creemos que, en más de una ocasión, los gobiernos de MORENA han dado señales de improvisación, y es necesario que se actúe con contundencia en fortalecer las policías municipales y blindarlas contra la corrupción” explicó.
El presidente del PAN explicó que no deja de sorprender la incongruencia de la cuarta transformación, quien se posicionó como el principal detractor de la participación de las fuerzas armadas en apoyo a las entidades federativas, y, sin embargo, hoy promueven su colaboración de manera poco organizada.
En este sentido, comentó que es necesario que se trabaje de manera integral en la redistribución del presupuesto del estado a las instancias de seguridad, así como el acompañamiento del gobierno federal para garantizar el desarrollo policial y la función de seguridad que ejercen los municipios de Sonora.
“Nosotros continuaremos exigiendo mejores resultados como un contrapeso democrático a las malas decisiones de los gobiernos, y seremos vigilantes de las acciones emprendidas en Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme y Navojoa”, puntualizó.
Munro Palacio consideró que el debate de seguridad debe ir acompañado de criterios técnicos, por lo que solicitarán a través de los regidores del PAN, los indicadores y demás información necesaria que permita evaluar la nueva estrategia de seguridad.

Se el primero en comentar sobre "Exigirá PAN resultados en seguridad al dar voto de confianza para mandos militares en municipios: Ernesto Munro Palacio"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*