Realizan foro para proponer iniciativa de ley de forestación y reforestación

Hermosillo, Son., julio 16 de 2019.- Mayor participación de la sociedad civil; atención y capacitación a grupos étnicos; mejorar la vinculación de los niveles de gobierno; recursos económicos; la promoción de la figura de un enlace ambiental en los municipios; entre otros planteamientos, fueron recibidos por el diputado Norberto Ortega Torres durante el foro de análisis del proyecto de iniciativa de Ley de incentivos a la forestación y reforestación para el estado de Sonora.

El legislador Ortega Torres explicó que la iniciativa tiene como propósito el favorecer el medio ambiente en el territorio y obtener todos los beneficios que ello conlleva, a través de mecanismos y políticas públicas en la que participen autoridades y la sociedad de manera integral.

“Entre todos podemos lograr una mejor estructura de la legislación con la experiencia profesional de cada uno de ustedes, a fin de contribuir en un proyecto de ley para la construcción del sano desarrollo del medio ambiente, mediante la forestación y reforestación en la entidad”, manifestó.

Señaló que la forestación y reforestación es urgente y necesaria para el mejoramiento de las condiciones del medio ambiente, actividad con la que se combate de alguna manera, agregó, los innegables efectos del cambio climático que se viven a nivel global.

Se pretende, dijo, contribuir a la disminución esos perjuicios, lo que traerá mejores niveles de temperatura, aire limpio, atracción de lluvias, menores niveles de consumo de energía y proporcionará un hábitat a la fauna, entre otros beneficios.

En el desarrollo de la consulta participaron Jesús Francisco Cruz Ramos, Rocío Berenice Rincón y Karen Guadalupe Ruiz García, en representación de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora, PROAES; Luis Fernández Reyna, en representación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; Jorge San Miguel Garza, en representación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, SAGARHPA.

Omri Flores Sánchez, representante de la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA; Claudia Martínez Peralta, representante de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, CEDES; y Rafael Medina Vásquez, representante jurídico de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER.

Esta propuesta continuará en consulta abierta con la sociedad civil, académicos, investigadores y especialistas afines al tema, antes de ser presentada al pleno del Congreso en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Se el primero en comentar sobre "Realizan foro para proponer iniciativa de ley de forestación y reforestación"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*