Impulsa el diputado Lázaro Espinoza, quinto Foro de Análisis de la Ley de Pesca y Acuicultura

El representante del distrito II manifestó que es necesario modernizar esta ley para mejorar las condiciones económicas de los pescadores sonorenses

Guaymas, Sonora a 04 de julio del 2019.- Atento a las problemáticas de los pescadores, el diputado Lázaro Espinoza Mendívil realizó el quinto Foro de Análisis de la Ley de Pesca y Acuicultura, con el propósito de fortalecer este importante sector. Asimismo, estuvieron presentes funcionarios públicos y expertos en estas materias.

De este modo, Espinoza Mendívil agradeció a la comunidad pesquera por su asistencia, así como a las autoridades correspondientes y tras esto, enfatizó que llevar a cabo este encuentro tiene como finalidad modernizar esta ley y hacer de la pesca, una actividad competitiva en Sonora, por lo que sus propuestas y comentarios son clave para esta modificación.

A su vez, manifestó que conocer de cerca, las necesidades de los pescadores sonorenses, ha sido la motivación para impulsar este ejercicio que también mejore las condiciones económicas de los trabajadores.

Por otro lado, los asistentes coincidieron que es necesario agilizar los trámites para pesca, ya que hay muchos candados legales que bloquean transacciones de barcos y expresaron que no olvide tomar en cuenta las voces de todos, pues esto representa una oportunidad para ellos.

Igualmente, el diputado federal del distrito IV, Heriberto Aguilar felicitó al representante del distrito II por empujar esta iniciativa, mientras que el diputado local, Rodolfo Lizárraga sostuvo que esta propuesta será una gran responsabilidad para el Congreso del Estado de Sonora, donde Espinoza Mendívil ha apoyado siempre a los pescadores y ejemplificó, el logro del seguro de vida.

Se el primero en comentar sobre "Impulsa el diputado Lázaro Espinoza, quinto Foro de Análisis de la Ley de Pesca y Acuicultura"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*