Une esfuerzos el Diputado Navarrete Aguirre para fortalecer agenda anticorrupción estatal

Hermosillo, Sonora a 16 de mayo del 2019.- Estuvo presente el diputado Carlos Navarrete Aguirre, en el Foro Anticorrupción organizado por la misma comisión especializada en esta materia en el Congreso del Estado de Sonora, con el propósito de fortalecer los mecanismos de transparencia.

En el espacio coincidieron funcionarios públicos, representantes de asociaciones civiles, así como empresarios y ciudadanía interesada en conocer más a fondo sobre este tema, por lo que el legislador estuvo atento a cada una de sus propuestas y peticiones.

Algunos de los puntos puestos en la mesa durante el encuentro, por parte de los asistentes como el expresidente del Colegio de Contadores, Rodolfo Flores, fue que hace falta trabajar aún más en la Ley de Transparencia, Contabilidad Gubernamental y la de Fiscalización del Estado de Sonora, por lo que invitó a los representantes a enfocar sus energías en esto. Por otro lado, se habló sobre la necesidad de asesorar a los municipios más pequeños, para que puedan manejar de manera eficaz los recursos, así como crear sólidos proyectos técnicos.

Asimismo, Ernesto Urbina de la agrupación, Hermosillo ¿Cómo vamos?, mencionó al Laboratorio Anticorrupción de la Ciudad de México como un aparato que se pudiera implementar en el estado, con el fin de integrar a la expertos ciudadanos en la revisión de cuentas.

Por estos motivos y más, Navarrete Aguirre estará cerca de los actores claves para mejorar la función pública y garantizar la honestidad de los servidores municipales y estatales, pues esto es parte de la agenda por la restructuración de la nación, tal y como lo marca el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Se el primero en comentar sobre "Une esfuerzos el Diputado Navarrete Aguirre para fortalecer agenda anticorrupción estatal"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*