Conectividad aérea es clave para Sonora: Héctor Platt

*Presenta Cofetur vuelos entre Hermosillo con Mérida, Ciudad Juárez y Chihuahua
Hermosillo, Sonora, marzo 7 de 2019.- Al ser la conectividad aérea clave para mejorar el turismo de negocios y familiar, además de incentivar la economía de los destinos, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en Sonora, logró nuevos vuelos, informó Héctor Platt Mazón.
El subcoordinador de Operaciones de la Cofetur, junto a Miguel Aguíñiga Rodríguez, director de Desarrollo de Mercados de la aerolínea Volaris, presentó tres nuevas conexiones que unen a Hermosillo, Sonora con Mérida, Yucatán, además de Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua.
Platt Mazón destacó que con estas nuevas conexiones fortalecen el compromiso del Gobierno del Estado de continuar con acciones que tengan como finalidad posicionar a Sonora como un destino idóneo para inversiones, turismo y atraer a más visitantes.
“Es importante recalcar que la conectividad aérea siempre va a ser y será fundamental para poder atraer turistas, y también podernos conectar en el aspecto económico hacia todas las partes que tengamos una hermandad, un hermanamiento en nuestro país y en el extranjero”, expresó el funcionario estatal.
Por su parte, Aguíñiga Rodríguez explicó que concretaron las nuevas conexiones luego de realizar un análisis de las necesidades de la industria turística, intercambio comercial y de la iniciativa privada, existentes entre Hermosillo, Sonora con Ciudad Juárez, Chihuahua y Mérida, Yucatán.
“El día de hoy anunciamos los tres nuevos destinos, conectamos a Hermosillo con tres nuevos destinos, los cuales nuestros clientes venían pidiendo y también la iniciativa privada por la cuestión de negocios e intercambios que hay entre estas ciudades y Hermosillo, Sonora”, indicó el directivo de Volaris.
Enrique Ruiz Sánchez, secretario técnico de ProSonora, presente en el anuncio, se refirió a la importancia de continuar con acciones de mejoramiento de la conectividad aérea en los destinos de Sonora, ya que además de ser un aliado del sector turístico, aporta en gran medida la atracción de inversiones a los Municipios del estado.
“La conectividad aérea es fundamental cuando se trata de atraer inversiones, el tiempo del ejecutivo que viaja para auditar, para supervisar, promover y estar al pendiente de sus operaciones en sus plantas es crucial un eficiente uso del tiempo, la conectividad aérea es un elemento clave en la evaluación de sitios”, reiteró Ruiz Sánchez.
Presentes: Omar Torres Grajeda, administrador del Aeropuerto de Hermosillo; Mirtha Alvarado Verdugo y Carola Sandoval Ibarra, presidentas de las cámaras empresariales Canaco y Canacintra en Hermosillo, respectivamente; Sonia García Amézquita, presidenta de Canirac Sonora; Julio Rascón Torres, presidente de la Asociación de Touroperadores de Sonora; Heidi Piña Díaz, de Volaris y Ángela González, de ProSonora.
LOS DETALLES
Vuelo Hermosillo – Mérida
Frecuencia: lunes, miércoles y viernes
Salida de Hermosillo: 17:50 horas
Vuelo Hermosillo – Ciudad Juárez
Frecuencia: lunes, miércoles, viernes
Salida de Hermosillo: 14:20 horas
Vuelo Hermosillo – Chihuahua
Frecuencia: jueves y domingo
Salida de Hermosillo: 15:50 horas
*Costo de vuelo sencillo: 699 pesos a cualquiera de esos destinos (es tarifa promocional-temporal por el 13 aniversario de la aerolínea).
Puede consultar bases de promociones: www.volaris.com.mx

Se el primero en comentar sobre "Conectividad aérea es clave para Sonora: Héctor Platt"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*