Presenta Alcalde Kiko Munro Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021

Puerto Peñasco, Sonora; a 10 de enero del 2019.-Con el propósito de reforzar las estrategias y acciones para que Puerto Peñasco no solo sea considerado un destino turístico, sino un municipio que oriente sus estrategias hacia el desarrollo regional, con crecimiento económico, social y político en los próximos 12 años basado en una agenda de largo plazo rumbo al año 2030, el alcalde Kiko Munro, presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.
“Esta administración está Un paso adelante al tener una visión de acción y no de reacción”, aseguró el Presidente Municipal al reconocer que después de 24 reuniones de trabajo a través de 15 subcomités sectoriales, con la participación de más de 200 personas, se fundamentaron las necesidades, planteamientos y compromisos reales, creando cinco ejes rectores que serán un legado para las próximas generaciones.
Gobierno plural e incluyente; Peñasco competitivo y productivo; Peñasco seguro y en paz social; Gobierno impulsor de desarrollo social; y Gobierno ordenado y de resultados; conforman el esquema de trabajo que a través de los subcomités dirigidos por servidores públicos con el cual se vislumbra el horizonte de progreso en la ciudad.
Ante la presencia de Eduardo Martínez, representante del Diputado Local del II Distrito, Lázaro Espinoza Mendívil; Aline Muro, Directora y Coordinadora del Comité de Planeación Municipal; así como de Heriberto Rentería Sánchez, Secretario Técnico del Comité de Planeación Municipal; e integrantes del Comité del COPLAM; el Presidente Municipal reconoció que con trabajo en equipo entre Gobierno y Sociedad, Puerto Peñasco ya no crecerá sin rumbo.
“Tener una visión clara hacia el 2030 y trascender administraciones es ir Un paso adelante”, “Pensar más allá de soluciones y pensar a comenzar a considerar prevenciones, es ir Un paso adelante”; así como “solucionar los problemas del presente y prevenir los problemas del futuro, es ir Un paso adelante”, enfatizó el alcalde Kiko Munro.
Agradeció la voluntad de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, abrir las puertas a la planeación democrática de todos los Municipios, para que los compromisos de los Ayuntamiento de Sonora, sean también compromisos de su Gobierno.
De la misma manera, invitó al Poder Ejecutivo Federal y Poder Legislativo, continuar apoyando e impulsando a Puerto Peñasco, “Sensibilizados de la realidad municipalista, se avoquen a producir reglamentos, leyes, pero, sobre todo, apoyos de carácter económico que permitan a los municipios desarrollar políticas públicas de manera más efectiva, sensibles, humanistas, que beneficien a la mayor cantidad de habitantes”.
Puntualizó “A todos los que participaron en el diseño de este Plan, mi agradecimiento sin reservas. Soy un convencido qué si todos nos involucramos, todos decidimos, vamos a ir Un paso adelante”.

Se el primero en comentar sobre "Presenta Alcalde Kiko Munro Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*