Iniciará en Puerto Peñasco operaciones la empresa naviera Cruise & Maritime Voyages

Luego de anunciarse el inicio de operaciones de la empresa naviera el próximo 7 de diciembre, el destino de Puerto Peñasco será puerto de origen y destino final de la ruta de cruceros en el Golfo de California – Mar de Cortes

Puerto Peñasco, Sonora; a 14 de enero del 2019.- El alcalde Kiko Munro se congratuló el conocer que las gestiones realizadas por la administración municipal y la empresa Cruise & Maritime Voyages rindieran fruto, luego que la Gobernadora Claudia Pavlovich anunciará el inicio de operaciones de la naviera el próximo 7 de diciembre, donde el crucero zarpará en Puerto Peñasco y recorrerá todo el mar de cortés.

El Presidente Municipal recordó que, fue el pasado 24 de abril, en reunión con Jhon Dennis, Vicepresidente de Cruise & Maritime Voyages; personal CEO de Global Maritime Group; y de la Oficina de Convenciones y Visitantes; se propusiera que Puerto Peñasco fuera puerto de origen y destino final de la primera ruta de cruceros en el Golfo de California – Mar de Cortés.

El edil reconoció que el destino de Puerto Peñasco da un paso adelante en conectividad marítima y ruta de cruceros, ya que este destino de playa se hace más atractivo por la cercanía con la frontera con Estados Unidos, conectividad aérea y terrestre.

En el anunció, la gobernadora Claudia Pavlovich destacó la importancia de que este crucero arribará a dos de los puertos más importantes de Sonora, Puerto Peñasco y Guaymas, ya que sin duda alguna impulsará el turismo y la economía local.

Sonora cuenta con los mejores destinos turísticos de playa y serán mostrados al mundo este año con el primer crucero que zarpará en Puerto Peñasco y recorrerá todo el Mar de Cortés, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Para que este proyecto tenga éxito, la mandataria estatal afirmó, se debe realizar un gran trabajo de planeación, incorporando a la industria hotelera, las oficinas de convenciones y visitantes y realizar una intensa promoción.

“Cuenten con todo el apoyo del gobierno, con todo el apoyo para hacer la promoción debida para que éste sea todo un éxito”, comentó.

Por su parte, Jhon Dennis, Vicepresidente de Cruise & Maritime Voyages, subrayó que después de un año de negociaciones iniciarán operaciones en Sonora, el próximo 7 de diciembre de 2019.

La decisión de que el crucero inicie en Puerto Peñasco, dijo, es por la cantidad de turistas que arriban al lugar, donde además hay una hermosa playa, tiene una variedad de hoteles de calidad y ofrece una gran cantidad de sitios turísticos.

Informó Jhon Dennis que la embarcación Astoria, con una capacidad para 500 pasajeros y 250 camarotes, zarpará en Puerto Peñasco, y recorrerá los destinos de Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Cabo San lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, para llegar al destino final de Puerto Peñasco.

Cruise y Maritime Voyages es la línea de cruceros independientes líder en Gran Bretaña, con nueve años de operaciones de cruceros desde una selección de 13 puertos del Reino Unido.

Este crucero constará de seis viajes por el Mar de Cortés, de 11 días cada uno, iniciará el 7 de diciembre de 2019 y culminará el 11 de febrero de 2020.

En la reunión donde se hizo el anuncio estuvieron presentes, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía; Armando Ceceña Salido, Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo; Héctor Platt Mazón, Subcoordinador General de Operaciones de la Comisión de Fomento al Turismo; Luis Núñez Noriega, Director de Administración Portuaria Integral de Sonora.

Oscar Palacio Soto, hotelero y miembro de la OCV de Puerto Peñasco; Humberto Souza, representante del Presidente Municipal de Puerto Peñasco, Ernesto Kiko Munro; y Luis Alberto González, Director de Promoción de la Comisión de Fomento al Turismo.

Se el primero en comentar sobre "Iniciará en Puerto Peñasco operaciones la empresa naviera Cruise & Maritime Voyages"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*