EJES RECTORES DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2019-2021

Primer eje; Gobierno plural e incluyente:Establece las directrices sobre las que el gobierno municipal atenderá las necesidades derivadas de la infraestructura y el equipamiento social y urbano promoviendo la participación social directa, bajo la premisa de que, el desarrollo alcanzado deberá ser parejo para todos, pero también responsabilidad de todos.
Este primer eje, integra las políticas en materia de limpia y recolección de basura, agua potable y alcantarillado, servicios públicos, desarrollo urbano, ecología y medio ambiente, educación, arte y cultura, salud, asistencia social, juventud y deporte.
Segundo eje; Peñasco competitivo y productivo: Parte de que el ser competitivos y tener productividad no implica solo el desarrollo e implantación de modernas tecnologías ni proyectos intangibles; exige también una sólida capacidad de gestión, la explotación optimizada de sus recursos, profundizar en los programas de capacitación y crear nuevos modelos organizacionales enfocados a los sectores que dan vida y dinamismo a nuestra economía municipal con incidencia regional y estatal.
En el impulso y aprovechamiento de los programas y proyectos sobre turismo, pesca y acuacultura, comercio e industria y minería se establecerán las metas a alcanzar para cumplir con las premisas de este segundo eje.
Tercer eje; Peñasco seguro y en paz social:Establece el marco de coordinación y respeto de las atribuciones entre las instancias de la Federación, el Estado y el municipio, diseñado bajo un programa denominado Plan de Seguridad Pública Municipal 2018; orientado a salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública en nuestro municipio y que comprende la prevención especial y general de los delitos, las sanciones de las infracciones administrativas, así como la investigación y persecución de delito en el ámbito de la competencia municipal.
Una labor que se realiza en Coordinación con: autoridades federales, estatales y municipales tanto en acciones preventivas, de seguridad y en la protección de la ciudadanía, así como para sancionar faltas administrativas.
Cuarto eje; Gobierno impulsor del desarrollo regional: Las políticas de la planeación Nacional y Estatal y la oportunidad de la globalización de las economías internacionales, permiten planear el desarrollo de los municipios pensando en el diseño de políticas de impulso al desarrollo regional.
En este sentido, y visualizando los grandes proyectos que en nuestro caso quedarán plasmados en la Agenda de Largo Plazo del desarrollo municipal y que de igual forma diseñará cada municipio de la región, establecemos como eje rector de nuestro Plan Municipal, ser un gobierno que promueva la vinculación intermunicipal para pensar en grande, para crecer juntos y aprovechar las potencialidades de los municipios que representan esta región.
Puerto Peñasco junto con san Luis Río Colorado, Sonoyta y Caborca, representan una región con grandes riquezas y potenciales para detonar una región económicamente fuerte y con infraestructura y servicios que garanticen un crecimiento a un ritmo constante y equilibrado.
De ellos, Puerto Peñasco, con su infraestructura carretera, con su potencial para fortalecer la conectividad aérea, con sus playas, su riqueza marina y atractivos de playa, es el municipio que promete ser en el largo plazo el polo de desarrollo regional del noroeste de la entidad y del país y las acciones establecidas en el presente Plan Municipal van orientadas hacia ese objetivo.
Quinto eje rector; Gobierno ordenado y de resultados:Se fundamenta en la forma de hacer gobierno, de tener empatía con el ciudadano, de ser ordenado, transparente y basar el desarrollo de la administración en un constante proceso de resultados y de rendición de cuentas, de ello depende el desarrollo de nuestra comunidad.
En un proceso de continuidad derivado de la reelección por primera vez permitida y lograda en nuestro municipio, los frutos obtenidos en la administración del XXII Ayuntamiento, servirán de base para el ordenamiento de los nuevos propósitos de gobierno que corresponden ahora al XXIII Ayuntamiento.

Se el primero en comentar sobre "EJES RECTORES DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2019-2021"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*