Vuelve la Escuelita del PRInocho

TAXI LIBRE
(EN PEÑASCO)

02 de febrero 2017. Sin olvidar la esencia de nuestro pueblo, que no se les olviden los tamales, y quien agarro muñequito, le toca de a docena, pero mejor les platico sobre lo que esta sucediendo en el PRI, después de que llegara la muy ansiada y esperada Convocatoria del PRI para los municipios menos de cien mil habitantes del Estado de Sonora, entre ellos el Municipio de Puerto Peñasco, tómala morado, que me salen con que a chuchita la bolsiaron.

Pues de tal suerte que las cantadas, y el son, los puso completamente el PRInocho, a la vieja usanza, cuando te hacen ir a la escuelita por burro, y te ponen un examen a ver si es cierto que erres Priista o ya estas como los que se regodean con el poder Prianista.

En este Puerto, como en los demás Municipios, los que la quieren, actuaron con civilidad y después de reunir al sequito de aspirantes a Precandidatos, se les da a conocer la prueba de fuego, en donde se monta una obra de teatro, con inicio y final feliz, pues; ya saben cómo inicia y como termina.

Pues bien, todo mundo esperanzado de ser el elegido, continuara en estos días, con la presunta intensión de ser quien abandere la próxima Candidatura en la que pretenden la unidad por medio del disculpe usted, no paso el examen, disculpe usted, le falto este requisito, disculpe usted, a no, no, perdón, es usted el elegido.

Mientras que los demás chiflando en la loma, se quedan disgustados, porque los metieron a la bola, y en la bola, ni se supo, dando el puesto a quien deberá conciliar con todos los demás que se quedaron en la orilla, y no faltara el que la haga de pedo, o el que no esté de acuerdo y al final, quienes queriendo participar, doblen las manitas y apoyen al elegido por los dioses del poder en Sonora.

Lo cierto es que cuando se define una candidatura de esta forma, es peor que una adivinanza por el premio de los 5omil pesos, la papa ya está tirada y a quien le toque, así será una papa caliente, hay que saber enfriarla y después veremos si el sayo o la saya, tiene la fuerza y apoyo para contender y ganar a los demás candidatos de los diferentes partidos.

Nada ha cambiado, el PRInocho la volvió a hacer y tiene esas maneras y quien le entre, que le atore como le lancen la bola al final, hasta perdiendo se gana.

Se el primero en comentar sobre "Vuelve la Escuelita del PRInocho"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*