Puerto Peñasco sede de Escuelas de Iniciación Artística del INBA

Las capacitaciones estuvieron a cargo de siete especialistas procedentes del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Puerto Peñasco, Sonora; a 30 de enero del 2018.- Por primera vez en Sonora se logró consolidar en Puerto Peñasco la sede del Curso de Inducción Escuelas de Iniciación Artística del Estado, asociadas al INBA, al cual asistieron los municipios que cuentan con esta oferta educativa federal, informó Nina Mier Nogales.

La Directora de Arte y Cultura comentó que del 24 al 26 de enero, alrededor de setenta educadores procedentes de Navojoa, Obregón, Nogales, Caborca y Puerto Peñasco recibieron capacitación en las instalaciones municipales de Arte y Cultura.

La servidora pública añadió que con el apoyo y gestiones del Alcalde Kiko Munro, Puerto Peñasco fue el municipio que cumplió con todos los requisitos para poder lograr la sede de tan importante acontecimiento que se verá reflejado en la educación de más de mil niños que pertenecen a este sistema de iniciación.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de siete especialistas procedentes del Instituto Nacional de Bellas Artes con el reconocido pedagogo José Luis Hernández Gutiérrez, Coordinador del Programa Nacional de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA.

Asimismo, María Susana León González, responsable del Seguimiento Académico del Programa Nacional; Josefina Vargas Castro, Bernarda Aida Martínez Mendoza Silvia Domínguez Fernández y Brisa Rosell Vázquez, especialistas en artes plásticas y visuales, danza, música y teatro, respectivamente.

Durante tres días las capacitaciones fueron divididas por especialidades en el Centro de las Artes, tales como: Danza, Teatro, Música, Artes Plásticas-Visuales, Control Escolar, Coordinación Académica y Administrativa.

“Puerto Peñasco cuenta con el respaldo del Alcalde como Kiko Munro que le apuesta al arte y cultura y demás expresiones artísticas”, manifestó Mier Nogales “Con esta visión de ponderar Arte y Cultura Municipal en beneficio de nuestros niños y jóvenes se ha logrado mejorar y profesionalizar las áreas, remodelar el Kiosco del Arte, edificar un Teatro digno y lograr el recurso para construir una Casa de la Cultura”, explicó la servidora pública.

Aprovechando la presencia de las autoridades federales se llevó a cabo la graduación de la segunda generación de egresados de la EIAA-INBA de Puerto Peñasco.

Tras estudiar por tres años, recibieron constancia de estudios por parte de Bellas Artes los alumnos Ávila Urías Andrea, Badilla Lya Isabela, Barreras Bojórquez Pablo, Hernández Barragán Valeria en Especialidad en Artes Plásticas y Visuales; Barreras Bojórquez Alfonso, Hernández Barragán Omar Jesús, Moreno García Edwin Mario Joseph, Palacio Dávila León Franco, Zavala Quijada Ashanty Ivaletsy

También, en Especialidad en Música; Arroyo León Hassan Alejandro, Barra Blanco Jimena Guadalupe, González Martínez Karla Daniela, Medina Cabrera Mitzy Yarell, Montoya Santillán Adilene en Especialidad en Teatro.

“Peñasco tiene buen rumbo, ya que en los últimos años el Alcalde Kiko Munro ha logrado consolidar a Puerto Peñasco como un destino de eventos especiales, ya que se han realizado importantes eventos artísticos y culturales como son, el Festival Alfonso Ortiz Tirado, Carnaval, el Festival Internacional Cervantino entre otros”, puntualizó.

Se el primero en comentar sobre "Puerto Peñasco sede de Escuelas de Iniciación Artística del INBA"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*