CURSOS DE CAPACITACIÓN A VENDEDORES AMBULANTES

La Unidad de Control Sanitario en esta ciudad, perteneciente a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON) impartió el pasado día lunes 22 de enero en dos grupos, el cursos de “Buenas Prácticas de Higiene y Sanidad en la Preparación de Alimentos” dirigido en especifico a vendedores ambulantes fijos y semi fijos, con una excelente asistencia de 421 preparadores, esto derivado del interés que tienen estos comerciantes en cumplir las leyes y reglamentos de salud en este municipio, este curso ya hace algunos años se viene impartiendo con la finalidad de lograr preparadores de alimentos con mejores prácticas, así como vendedores ambulantes que estén cumpliendo la norma: nom-251-SSA1-2009.

El Lic. Carlos Decina Torres, Jefe de la Unidad de Control Sanitario, manifiesta que es muy importante impartir este tipo de cursos dirigidos a todas aquellas personas que tienen contacto con alimentos en el giro de Vendedor ambulante fijo y semi fijo, de los cuales en Puerto Peñasco son muchos los existentes al día de hoy, puesto que con esta capacitación se garantiza tener los conocimientos mínimos, para el manejo adecuado de alimentos y así mantener los niveles bajos en intoxicación o infecciones estomacales por consumo de alimentos en la vía publica.

El curso se impartió por dos expositores, en la primera etapa se narro las enfermedades transmitidas por alimentos, expuesta por la doctora Sara Gonzalez, quien cuenta con todos los conocimientos para narrar las diferentes consecuencias que provocan en los consumidores por no realizar con higiene y sanidad la preparación de alimentos, posterior se expuso por el verificador sanitario Roberto Castillo Dueñas las practicas que se deben de cumplir al momento de elaborar alimentos, así como explicarle a los comerciantes los diferentes rubros que se verifican una vez iniciadas las revisiones; Con este tipo de fomentos y acciones se está garantizando evitar cualquier tipo de enfermedades o intoxicaciones relacionadas al mal manejo en alimentos en giros comerciales de la ciudad.

Finalmente el Lic. Carlos Decina Torres agradece la buena disposición que siempre ha mostrado el sector de los vendedores ambulantes en cuanto a verificaciones y cursos que se han realizado por Control Sanitario; Es por ello con autorización del Lic. Pascual Soto Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios que se logro exentar el pago del curso de capacitación por primera vez, y así apoyar en la economía de estos comerciantes petición hecha en reiteradas ocasiones por los diferentes vendedores de la vía pública, siendo en todo momento premisa importante de nuestra gobernador Lic. Claudia Pavlovich el apoyar al sector comercial con ahorros económicos en este tipo de capacitaciones necesaria para trabajar. .

Se el primero en comentar sobre "CURSOS DE CAPACITACIÓN A VENDEDORES AMBULANTES"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*