Imparte curso dirigido a personal de panaderías, tortillerías y pastelería

Se realiza capacitación a establecimientos del giro panaderías, tortillerías y pastelería de Puerto Peñasco, curso denominado “Buenas prácticas de higiene y sanidad en el manejo de alimentos”, mismo que fue impartido por personal de la Unidad de Control Sanitario de este municipio, curso llevado a cabo los día 8 de diciembre del presente año.

El Lic. Carlos Decina Torres, Jefe de la Unidad de Control Sanitario, manifiesta la importancia de impartir este tipo de cursos a personal de hornos y cocina, mismos que elaboran el pan, la tortilla y pasteles; Alimentos que por las fechas se eleva su consumo, así mismo en el marco del programa decembrina la Unidad de Control Sanitario redoblara los esfuerzo para garantizar que los alimentos que sean consumidos por los peñasquenses sean higiénicos, inocuos y de buena calidad, el objetivo principal de esta capacitación es garantizar que los manejadores de los elementos para crear los pasteles, tortillas y el pan sean salvaguardando la calidad higiénica del mismo y tener un manejo adecuado en los alimentos.

Este es el segundo año que se realiza el curso dirigido a este sector comercial, con el fin de darles a conocer a propietarios y cocineros de este giro cuales son los puntos principales a verificar una vez iniciada la orden de verificación sanitaria, así como los puntos que son motivo de suspensión de establecimientos; Como precedente el año anterior dentro de este programa decembrina logramos verificar el 80% de panaderías, pastelerías y tortillerías donde hubo únicamente 4 establecimientos suspendidos.

Con este tipo de fomentos y acciones se está garantizando el conocimiento de las normas y leyes de salud, respetando estas disposiciones se evita cualquier tipo de enfermedades o intoxicaciones relacionadas al mal manejo en alimentos en giros comerciales de la ciudad.

Finalmente el Lic. Carlos Decina Torres agradece la buena disposición de los propietarios de panaderías, tortillerías y pastelería en darles la oportunidad a sus empleados en estar capacitados con conocimientos necesarios para desarrollar adecuadamente su trabajo, el trabajar unidos, sociedad y gobierno es como logra cumplir los objetivos que persigue esta Unidad de control Sanitario.

Se el primero en comentar sobre "Imparte curso dirigido a personal de panaderías, tortillerías y pastelería"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*