Con gran éxito lleno de mucha emoción culmino el tercer concurso regional de ciencias básicas y económicas administrativas “Reto Tec” 2017

Con la participación de docentes, Jefes de división alumnos del ITSPP, directores, maestros de las distintas preparatorias de la región, dio inicio al tercer concurso regional de ciencias básicas y económicas administrativas “Reto Tec” 2017, “Ignis Aurum Probat” la batalla pone a prueba a los ganadores. En esta actividad académica se contó con la participación y visita de estudiantes del nivel medio superior, de Instituciones Educativas como Cobach en sus planteles de Sonoyta, Caborca y Puerto Peñasco; Cetmar # 14 de Puerto Peñasco, Instituto Sonora de nuestra localidad; teniendo poco más de 250 estudiantes de nivel medio superior participando en esta actividad académica, organizada por el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, Instituciones Educativas como Cobach en sus planteles de Sonoyta, Caborca y Puerto Peñasco, Cetmar # 14 de Puerto Peñasco, Instituto Sonora así como Cecytes la Y Griega Caborca.

La Inauguración estuvo a cargo de la L.E. Dora López León subdirectora académica del ITSPP en representación de la Directora General del ITSPP L.E. María Jesús Reyes Ortiz, el M.C. Ivan Molina González, jefe de división de Ing. Electromecánica y Ciencias Básicas del Instituto tecnológico Superior de Cananea, de nivel medio superior se contó con la presencia del maestro en administración Julián Díaz Valencia profesor adscrito a la academia de Administración del Cobach plantel Caborca, Lic. Julio Cesar Martínez Ortega coordinador académico del plantel del Cecytes Plutarco Elías, Ing. Daniel Luna Peinado de Cetmar # 14, L.S.C. María Isela Gamboa Hernández directora de Cobach Peñasco así como, CP. Ramón Ángel Figueroa Romero, subdirector académico de Cobach Sonoyta, la Hermana María Isabel Pérez Hernández, directora de la sección preparatoria del Instituto Sonora, y la Lic. Marbella Duarte Cuarenta coordinadora de Preparatoria.

Los objetivos del concurso Reto Tec 2017 es “Desarrollar el espíritu competitivo y emprendedor de los jóvenes estudiantes del nivel Superior y Medio Superior, así como Promover los valores culturales y la convivencia estudiantil, reconociendo a los estudiantes que poseen alta capacidad académica, para poder contar con una herramienta que nos permita promover el talento y desarrollar el acervo académico en los participantes”.
Como parte de la promoción de la oferta educativa del Instituto Tecnológico, se contó con stands informativos de los cuatro programas educativos del ITSPP, así como recorridos a los laboratorios de prácticas de cada una de ellas, actividad que los jóvenes invitados disfrutaron mucho así como la convivencia presente en este tipo de eventos.

Ganadores Reto Tec 2017

Ciencias básicas nivel medio superior modalidad individual

Primer semestre
Primer lugar: Gaxiola Preciado Flor Teresa- Cobach Puerto Peñasco
Segundo lugar: González Meza Adrián- Cobach Puerto Peñasco
Tercer lugar: Beltrán Parra Crista Yudith- Cobach Puerto Peñasco

Tercer semestre
Primer lugar: Sanabria Ortega Adlai Alejandro- Cobach Puerto Peñasco
Segundo lugar: Espinoza Espinoza Norberto- Instituto Sonora
Tercer lugar: Lizárraga Arámbula Fermín Antonio- Cobach Sonoyta

Quinto semestre
1.- Ramírez Ramírez Axel- Instituto Sonora
2.- Acevedo García Michelle Carolina- Cetmar 14
3.- Mendivil Vázquez Manuel de Jesús- Cetmar 14

Ciencias económico-administrativas nivel medio superior modalidad individual

Primer lugar: Montes Torres kenya Fernanda- Cobach Puerto Peñasco
Segundo lugar: Gutiérrez Celaya Josué- Cetmar 14
Tercer lugar: Vargas Velázquez Daniel Sebastián – Cobach Sonoyta

Modalidad por equipos nivel medio superior
Primer lugar: de Cet Mar # 14, Acevedo García Michelle Carolina, Acosta Otáñez Abraham Isaí, Arellano Montes Dorian Axel, Mendivil Vázquez Manuel de Jesús y Quiñonez Rosas Álvaro Jesús
Segundo lugar: de Instituto sonora, Ramírez Ramírez Axel, García Sanabria Yulissa, Espinoza Espinoza Norberto, Gamboa Hernández Laysha M. y Santana Vázquez Luis Kevin
Tercer lugar: de Cobach Puerto Peñasco, Vera Duran Aarón Alexis, Vega Branli Araath, Álvarez Cabrera Adriel Medardo, Flores Núñez Alejandro y Jáuregui Bellot Victoria.

Ciencias Económico- Administrativas
Primer lugar: de Cetmar #14, Gutiérrez Celaya Josué, Villegas Cortes Esperanza Josselin y Avechuco Alcaraz Miriam Olivia,
Segundo lugar: de Cobach Caborca, Hiram Roberto Gutiérrez González, Montijo Flores Alexa María, y Bárcena Munguía Itzel
Tercer lugar: de Cobach Puerto Peñasco, Tejeda Robles José Mauro, Pérez Lugo Arlynee Alondra y Montes Torres Kenya Fernanda.

Nivel Superior Ciencias Básicas
Primer lugar: del ITSPP, Castro Obeso Luis Ángel
Segundo lugar: del ITSPP, Castillo Adame Norberto Israel
Tercer lugar: del ITSC, Villa Jeréz Jonathan Andrés

Ciencias Económico- Administrativas
Primer lugar: del ITSPP, Razo Apodaca Nadia
Segundo lugar: del ITSPP, Bernal Zavala Marlén
Tercer lugar: del ITSPP, Velarde Beltrán Abiel

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”

Se el primero en comentar sobre "Con gran éxito lleno de mucha emoción culmino el tercer concurso regional de ciencias básicas y económicas administrativas “Reto Tec” 2017"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*