TRUENA EL PRIISMO LOCAL FRENTE A DELEGADOS.

-Algunos se dieron el lujo de confrontarse.

La reunión de los Delegados Federales en Sonora con la Militancia Priista, dejo mal parados a quienes de algún modo pretenden converger dentro del entorno político para el 2018 y evidencio la férrea lucha interna por ser los elegidos.

Con la pequeña diferencia de que hubo quienes al tomar la palabra fue para diferenciar los motivos de sus respectivos reclamos, otros llegaron a confrontar las opiniones y al mismo tiempo referir las respuestas.

Aunado a esto, los clásicos momentos de la foto, donde los diferentes grupos en gestión de su popularidad, llevaron a sus civiles a las armas, mostrando el musculo político, siendo los Delegados y en el mismo caso el Titular de la Secretaria de Desarrollo Social Rogelio Díaz Brown. Y el propio Presidente del PRI a nivel Estado, Gilberto Gutiérrez.

El momento neurálgico, lo dieron el C. P. Fredy Souza, quien alardeo de su priismo de sepa (sepa de donde, pero no me ayudes compadre), dijo que debíamos ser sinceros pues; la cosas no están bien para Peñasco y con qué cara pedirían el voto, cuantifico los problemas entre ellos el que peñasco es víctima del narcotráfico, con balaceras en las calles, carritos felices a nivel local.

Falta de créditos de vivienda, apoyo por la problemática de ejidos con la reserva de la biosfera y el gran desierto del altar, carreteras a Peñasco en mal estado, la Pesca es amenazada por el invento del Gobierno federal con la mentada Vaquita Marina, además de la falta de apoyo de los fondos del Gobierno Federal.

Evidencio al Coordinador de los Delegados Wenceslao Cota Miranda, por el escándalo de su famosa pensión de 150mil pesos mensuales, que de esta forma, será más recordado en Puerto Peñasco, al final (que bueno, este bato sí que canta) agradeció la presencia del priismo presente y el de los delegados dando esta hermosa bienvenida. (plop dijo Condorito)
El asunto no paro ahí, pues al escuchar esta bienvenida, Oscar Palacio Soto, refuto lo dicho por el C. P. Fredy Souza, en cuanto a las carreteras, afirmando que la de Caborca-Peñasco, está en muy buen estado y que venía a 120 kilómetros por hora en la Cubana, (me la saludas).

Antes, desestimo la queja del Chichi Espinoza, quien había dicho que para la pesca se avecinan tiempos difíciles, sobre todo por la problemática de la supervivencia de la vaquita marina, afirmo que los manifiestos de impacto ambiental, no se pueden cumplir pues son demasiados los requisitos, afirmando que los están sacando del mar con pocas alternativas.

Espinoza, aclaro que la alternativa ms importante es la acuacultura y apoyo de conagua, para tener filtraciones con pozos costeros, para también implementar dicho proyecto y rendir con el camarón en cautiverio, pues; esa tecnología se tenía y ahora no está y se vendió a, todo el mundo, cerro diciendo que no tener empleo es sinónimo de delincuencia y tenerlo, bajara ese problema.

Palacio Soto, desestimo su comentario, diciendo que dicha tecnología, se vendió por la ley de pesca que estimaba que solo las cooperativas tenían el derecho de vender el camarón, por eso se fue el proyecto de Peñasco y se vendió la tecnología a otros países que si permitían vender camarón de cautiverio, en proyecto de salud con la infraestructura de un nuevo hospital por parte de una gestión realizada por Cosadi y Canaco en Nogales,.

Además de la solicitud de un predio en la comuna local, con ello, justifico las quejas de algunos priistas que solo quisieron dejar mal parado el entorno de Puerto Peñasco ante los Delegados Federales, donde confirmo que se ha avanzado mucho pero por problemas derivados de la economía a nivel nacional e internacional, no se han conformado otros proyectos como el Home Port que detonarían a Puerto Peñasco a nivel turístico donde el problema es el tema presupuestal afirmando que el 2018, será más complicado pero hay que trabajar para salir del bache, (mi nana en calzones, ya que).

Se el primero en comentar sobre "TRUENA EL PRIISMO LOCAL FRENTE A DELEGADOS."

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*