Realiza Comité de Playas Limpias nueva liberación de 30 crías de tortuga marina

Puerto Peñasco, Sonora; a 6 de noviembre del 2017.- Una nueva liberación de 30 crías de tortugas marinas, fue realizada el día de ayer, frente a las playas de Sandy Beach por parte del Gobierno Municipal en coordinación con el Comité de Playas Limpias, informó César García González.

El Director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) indicó que, las playas de Puerto Peñasco en los últimos años son santuario para el desove de tortugas marinas, ya que cada vez son más los quelonios que se acercan a las costas para depositar sus huevos.

“Gracias al gran esfuerzo que ha realizado el gobierno municipal que encabeza el Alcalde Kiko Munro, iniciativa privada y con la participación de la sociedad, se logró certificar las playas limpias de Puerto Peñasco, y por ende, crear el Comité de Playas Limpias, quienes somos los encargados de preservar y cuidar el medio ambiente, la fauna y vida marina, así como estos maravillosos litorales que nos brinda el Mar de Cortés”.

El servidor público explicó que en esta ocasión, la liberación de las crías de tortugas marinas fue realizada por el Comité de Playas Limpias, donde participan el Gobierno Municipal, Zofemat, Unidad Auxiliar Turística, Seguridad Pública, Sector Naval, Capitanía de Puerto, Gendarmería Federal, Profepa, la Bióloga Itzel Cárdenas de Grupo Vidanta personal del complejo Sonoran Sun así como voluntarios y sociedad civil.

César García detalló que a la fecha, llevan liberadas un total de 58 crías de tortugas marinas que eclosionaron de sus huevos, tras la activación del protocolo de arribo y desove de tortugas marinas por parte del Comité de Playas Limpias el pasado 28 de agosto, después de asegurar un total de 66 huevos en sus nidos.

La liberación de las crías de tortuga marina tipo golfina, fue realizada por la Bióloga Itzel Cárdenas, después de formar una valla humana hecha por voluntarios y turistas, para dar seguridad a las crías en el recorrido del área de anidación al mar.

Puntualizó el Director de Zofemat que el Gobierno Municipal y el Comité de Playas Limpias está comprometido a seguir inculcando en la sociedad la importancia de ser agentes de cambio para mejorar las condiciones de vida de las nuevas generaciones y del planeta.

Se el primero en comentar sobre "Realiza Comité de Playas Limpias nueva liberación de 30 crías de tortuga marina"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*