Reforzará Gobierno Municipal y Secretaria de Salud campañas de salud en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora; a 30 de octubre del 2017.- Acciones encaminadas a la prevención, combate y erradicación de enfermedades en el municipio de Puerto Peñasco, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, fueron anunciadas de manera coordinada entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, informó el Secretario del Ayuntamiento.

Olayn García Cinco, Secretario de la Comuna en representación del Alcalde Kiko Munro, encabezó junto a Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud, una reunión de trabajo donde estuvieron presentes Alberto Aldrete Germán, Coordinador Municipal de Salud, así como servidores públicos municipales y estatales encargados en materia de salud así como Iniciativa Privada.

El trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal, la Secretaria de Salud, Iniciativa Privada y sociedad, va encaminado a la promoción para la vacunación contra el virus de la Influenza así como campañas de descacharre y fumigación para combatir y erradicar enfermedades transmitidas por vectores.

“Sumamos estrategias el Gobierno Municipal y Estatal en equipo con la sociedad para promover con fortaleza el tema de la vacunación contra la influenza y otros temas importantes de responsabilidad social” aseguró el funcionario municipal “Estamos empezando la temporada de esta enfermedad y debemos tener vigilancia epidemiológica así como realizar campañas para mejorar la salud pública”.

Por su parte el Secretario de Salud, indicó que además se reforzarán las campañas para prevenir enfermedades transmitidas por riquetsia, como es la fiebre manchada, dengue y otros vectores.

“Con trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal y Estatal, hemos llevado acciones de control contra el dengue en diferentes colonias, y seguimos reforzando estas acciones que implementamos en todo el Estado, y no hay que dejar nunca de estar presentes e invitar a la comunidad a que se sumen a las campañas de salud”, indicó Ungson Beltrán.

Ahí mismo, Alberto Aldrete Germán, solicitó al Secretario de Salud, la Unidad Quirúrgica Móvil, para continuar con las campañas de vacunación y esterilización caninas y felinas en diversas colonias de Puerto Peñasco.

Durante la reunión de trabajo estuvieron presentes la Síndica Procuradora, Elizabeth, Jiménez Borboa, Isaac Pacheco, Director de Servicios Públicos, Erik Gastélum, Médico Veterinario de la CMS, Juan Ortega, Directora del Centro de Salud Urbano (CSU), Pablo Martínez Valeriano, Director del Hospital General de Puerto Peñasco además de servidores públicos y miembros de la Iniciativa Privada.

Se el primero en comentar sobre "Reforzará Gobierno Municipal y Secretaria de Salud campañas de salud en Puerto Peñasco"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*