VISITA PUERTO PEÑASCO DIPUTADO FEDERAL PROSPERO IBARRA OTERO.

Este pasado fin de semana, para recibir la visita del Diputado Federal Prospero Ibarra Otero Presidente de la Comisión de Pesca en el Congreso de la Unión, aquí en Puerto Peñasco.

Se contó con la presencia de José Antonio Bellot, Coordinador Municipal de Pesca, Ing. Luis Castro Galán Jefe de Capitanía de Puerto, Lic. Juan Pablo Miranda Verduzco, subdelegado de Pesca en el Estado, C. Aureliano Aldama Rivera, presidente de la Federación de Cooperativas de Auténticos Pescadores de la Bahía del Tóbari.

Además, Líderes y pescadores ribereños del Golfo de Santa Clara, el desemboque en Caborca y de este Puerto, entre ellos, Lázaro Espinoza Mendivil, Conrado Castañeda Partida, Miguel Arechiga Galas, Ramón Suarez Castro y Alin Melleres Segura.

En la participación de los líderes y pescadores, pidieron al Diputado Federal, Prospero Ibarra, que moviera sus influencias para que los pescadores de rivera de este puerto y la costa de Sonora, pudieran llevar a cabo, los diferentes trámites de pesca para los permisos en todas sus modalidades, tramites que tienen años estancados y existe incertidumbre general, al no saber porque no se otorgan los permisos, por lo que los pescadores en sus mayoría, salen a la mar sin permiso alguno.

Recalcaron la problemática del alto golfo de california y la mentada vaquita marina, además de lo caro de los insumos refiriéndose a la gasolina que es muy cara y cada mes sube su precio.

Lo cual les impide en pescar en los principales ojos de agua donde se genera mejor producción, por lo que muchos optan por violar la ley, al no haber un sustento claro para impedir que los pescadores trabajen en esas zonas que son declaradas de la noche a la mañana. Zona de reserva, por alguien que solo está sentado en un escritorio y no conoce la verdadera problemática de los pescadores en Peñasco y la región.

El delegado local de conapesca Hermenegildo Ramírez, dio la bienvenida a los presentes, Entre los voceros de los pescadores, hablo Abraham Souza, el Ing. Carlos Pino, el empresario pesquero Lázaro Espinoza, además la intervención de Juan Pablo Miranda Verduzco, subdelegado de pesca.

Al final, el Diputado Prospero Ibarra Otero, se llevó todas las inconformidades del sector pesquero de rivera de este puerto y la región, comprometiéndose en apoyar todas las peticiones he inconformidades que canalizara a quien competan directamente.

Se el primero en comentar sobre "VISITA PUERTO PEÑASCO DIPUTADO FEDERAL PROSPERO IBARRA OTERO."

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*