Entrega Gobierno Municipal donativo al Equipo YanZu del Cobach Peñasco para el Torneo Mundial WER Conect, en Shangahái, China

Puerto Peñasco, Sonora; a 25 de octubre del 2017.- Un donativo económico de 47 mil pesos, fue entregado por el Alcalde Kiko Munro, a los estudiantes del equipo YanZu, del Colegio de Bachilleres, que viajarán a Shanghái, en la República de China, al torneo World Educational Robot Contest (WER Contest).

El Presidente Municipal se comprometió apoyar a los jóvenes estudiantes, durante su visita a Palacio Municipal el día de ayer, cumpliendo su compromiso de continuar impulsando a la educación con el apoyo y en coordinación con el grupo empresarial, por lo que este día, acudió a las instalaciones del COBACH Puerto Peñasco, a realizar la formal entrega de este incentivo económico ante la presencia de la Directora del Plantel, María Isela Gamboa y del maestro tutor, Jesús Daniel Flores.

“Atendiendo y dando seguimiento a los compromisos que hicimos con Ustedes, entregamos este donativo por parte del Gobierno Municipal, pero además de un donativo que gestionamos con la comunidad empresarial”, explicó el Ejecutivo Municipal ante la presencia de los alumnos beneficiados, personal docente y directivo del Cobach.

Agregó “Estamos muy orgullosos de Ustedes, ya son ganadores al obtener este pase a la final mundial al país de China, más sin embargo, los aliento a que este sueño no termine ahí, pongan todo su esfuerzo, conocimiento y seguirán logrando más resultados positivos”.

El Alcalde Kiko Munro explicó que el Gobierno Municipal realizó un importante donativo y gracias a las gestiones realizadas con el Consejo Consultivo Empresarial, se lograron importantes donativos como son del empresario Miguel Guevara, Zagas, Rommel Bustamante, Grupo SBR y del desarrollador inmobiliario Bella Sirena.

El Presidente Municipal felicitó a los estudiantes Sofía Meléndrez, Felipe Alarcón y Rafael Espinoza, así como al Maestro tutor, Jesús Daniel Flores, por poner el nombre muy en alto de Puerto Peñasco al ganar el 10mo. lugar en la categoría Bachillerato en el WER México 2017, y hacerse acreedores a participar en la Edición Final del Mundial WER 2017, a realizarse en Shanghái, China, del 14 al 22 de noviembre, en el National Exhibition and Convention Center.

Por su parte, Sofía Meléndez a nombre del Equipo YanZu, agradeció al Alcalde Kiko Munro por su pronta respuesta y gestión ante empresarios locales, para poder costear parte del viaje a la República de China, en el próximo Torneo Mundial del WER Conect.

“Estamos muy felices, fue justo ayer cuando fuimos al Gobierno Municipal con él Presidente a hacerle una invitación para que nos apoyará”, explicó Sofía Meléndez “Un día después, vemos resultados impactantes, estamos muy contentos, porque nos han pagado un vuelo completo y nos han ayudado en la colecta que tenemos que hacer para nuestro viaje a Shanghái, China; Estamos muy agradecidos con el Municipio, Empresarios, ciudadanos, vamos a dar un gran esfuerzo en este Torneo”.

Por último los integrantes del Equipo YanZu, exhortaron a la ciudadanía de Puerto Peñasco a apoyarlos y sumarse el día viernes, 27 de noviembre, al “Shanghái-Ton”, donde se pretende juntar un kilómetro de donativos económicos, y recaudar aproximadamente 129 mil pesos, para acudir al Torneo Mundial, con sede en China.

En la entrega del donativo estuvieron presentes la regidora Perla Alcántara García, Jorge Valdés Félix, Coordinador de Desarrollo Económico, así como personal docente y directivo del Colegio de Bachilleres de Puerto Peñasco.

Se el primero en comentar sobre "Entrega Gobierno Municipal donativo al Equipo YanZu del Cobach Peñasco para el Torneo Mundial WER Conect, en Shangahái, China"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*