“APRENDO, JUEGO Y ME DIVIERTO EN PAZ SIN JUGUETE BELICO”

Puerto Peñasco, Sonora a 24 de Octubre de 2017. Como medida para atender y prevenir el uso ilegal e indebido de armas de fuego la Secretaría de Seguridad Pública del Estado buscando promover los valores cívicos, la paz, el respeto, el diálogo, la diversidad, la equidad, la generosidad y la comunicación, así como sensibilizar a las niñas y los niños de los riesgos de las armas de fuego, en escuelas primarias estatales y federales en colonias focalizadas en la geografía del delito y del delincuente, promoviendo la educación por la paz y la resolución no violenta de los conflictos.

Dichas campañas se llevarán a cabo en los municipios de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Rio Colorado que participan en el Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (ESCUDO CIUDADANO), Por medio de jornadas escolares se dará la promoción de la campaña, acompañadas de pláticas tendientes a fortalecer en niños y niñas sus habilidades para disminuir la violencia, acercar a los niños a la cultura de la generosidad y la comunicación afectiva y asertiva, promover los valores cívicos como la paz, diálogo, respeto, honor, responsabilidad, equidad, entre otros.
Se realizará un canje de juguete bélico por un libro con las temáticas como: Diario de Ana Frank, Las aventuras de Huckleberry Finn, Colmillo Blanco, Cinco semanas en globo, Los tres mosqueteros y El principito.

El arranque de esta campaña se llevo a cabo en la Escuela Primaria Suave Patria el día 16 de Octubre del presente y concluirá el día 03 de Noviembre del mismo con el tema “Los Derechos de las Niñas y los Niños”.

Por lo cual se espera contar con la participación de la totalidad del alumnado de las 16 escuelas focalizadas de la región así como de los padres de familia, maestros y docentes.

Se el primero en comentar sobre "“APRENDO, JUEGO Y ME DIVIERTO EN PAZ SIN JUGUETE BELICO”"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*