Reviven esperanza de familias al edificarles la fundación Construyendo Esperanza su vivienda después de que lo perdieron todo.

En el poblado Luis B. Sánchez perteneciente a San Luis Rio Colorado, vive el señor Juan Franco Acosta quien hace apenas un año perdió a su esposa y ahora está a cargo de 5 de sus hijos de 14, 12, 11, 9 y 6, quienes además Vivian en una casa que se infestó de garrapatas provocando riquettsia en Luis Eduardo de 9 años.
Del caso tuvo conocimiento Damián Herme Velázquez quien funge como un vínculo entre las familias más necesitadas de la región y la fundación que ha construido más de 2 , 500 viviendas en Puerto Peñasco y fue así que lograron edificar en tres días la vivienda que consta de un pie de casa , material de madera , felpa , piso de concreto , mallas y colado , la cual fue construida por alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco , vecinos de la comunidad, los encargados del proyecto y los mismos beneficiados , incluyendo a los pequeños.
“Es algo maravilloso, tanto tiempo batallando y tendremos una casa, apoyamos como podemos y les agradecemos por habernos dado esta casa, solo puedo decir gracias” dijo el señor Juan Franco quien ahora podrá mudarse a su pequeña y digna vivienda donde podrá guarecerse de las bajas temperaturas con sus hijos.
Otra familia que también fue beneficiada en el Golfo de Santa Clara con la construcción de su vivienda fue la de la señora Eva Luz López quien junto con su esposo Octavio se hacen cargo de sus tres nietos y apenas hace unas semanas perdieron su vivienda al incendiarse con una vela que usaban para iluminarse.
“Gracias a las personas que hicieron que fuera posible todo esto, ya viviremos ahí, y nos iremos haciendo de nuestras cosas poco a poco, perdimos todo, nos quedamos sin documentos en el incendio” compartió la señora Eva Luz quien con su familia Vivian debajo de unos árboles cubiertos con cobijas después del incendio.
Luis Millán representante legal de La asociación Construyendo Esperanza indicó que este organismo conformado con voluntarios de Estados Unidos, Canadá y Australia ha logrado apoyar a más de 19 mil familias con la construcción de sus viviendas sobre todo en Baja California y en algunos municipios de Sonora.
Dio a conocer que esta fundación apoya a familias de muy escaso recursos sin distinción de partidos políticos, ni religiones y es una fundación que se coordina con varios sectores de la comunidad y con estudiantes de Estados Unidos y ahora con alumnos de universidades de México para la mano de obra.
“Es la primera vez que se trabaja en el Valle y en el Golfo de Santa Clara, colaboramos para llevar a los puntos finos, hemos encontrado familias con un perfil desgarrador y gran necesidad pero sobre todo con un espíritu de superación y compromiso y haciendo comunidad con voluntarios locales” agrego Herme Damián Velázquez, intermediario entre la fundación y la comunidad beneficiada.

Se el primero en comentar sobre "Reviven esperanza de familias al edificarles la fundación Construyendo Esperanza su vivienda después de que lo perdieron todo."

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*