Curso de Capacitación Agua Purificada y Hielo

Este jueves 21 de septiembre de 2017, la Unidad de Control Sanitario a través de su responsable Lic. Carlos Decina Torres, convoco a dueños y empleados de las diferentes plantas purificadoras de agua así como también a los productores de hielo con el objetivo de realizar curso de capacitación sanitaria y dar a conocer lo que establece la Norma Oficial Mexicana NOM-201-SSA1-2015, misma que tutela las formas y procedimientos en el manejo y comercialización del agua purificada y hielo.

Cabe resaltar que este curso de capacitación para vendedores de agua purificada y hielo es por segundo año consecutivo que se realiza con el fin de cumplir la instrucción girada por el comisionado estatal Lic. Pascual Soto, como por el Secretario de salud en el estado Dr. Gilbero Ungson, y mejorar las condiciones sanitarias con las que se comercializa este producto dentro de este puerto, el conocer las disposiciones que establece la NOM-201-SSA1-2015, es sumamente importante y de carácter obligatorio para todos los dueños y empleados de plantas purificadoras de agua y hielo, de hecho podemos asegurar que gracias al curso impartido el año pasado, logramos mejorar instalaciones en todas sus áreas de producción y trabajo, así mismo se redujo considerablemente el número de suspensiones por causas graves a este tipo de comercios, es por ello que la unidad de control sanitario sigue redoblando esfuerzos en el tema del fomento sanitario, para una vez que el comerciante conozca lo que la Norma Oficial Mexicana requiere se cumpla a la brevedad.

Según datos de la unidad de control sanitario a cargo del Lic. Carlos Decina Torres, existen en la ciudad legalmente constituidas con su aviso de funcionamiento 24 plantas de agua purificada y hielo, teniendo representación de 20 plantas de esta localidad, con ello podemos decir que en su mayoría fueron capacitados, dejando en claro que lo importante es aplicar los conocimientos adquiridos en esta capacitación y garantizar la salud de los consumidores; En las presentes y futuras verificaciones sanitarias se usa el criterio al momento de señalar anomalías, mas sin embargo situaciones que pongan en riesgo la salud de las personas, se realiza de forma obligada la suspensión de actividades al comercio que se estuviera verificando sin privilegio ni distingo alguno.

Se el primero en comentar sobre "Curso de Capacitación Agua Purificada y Hielo"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*