Cierran “El Pinacate”

Cierran “El Pinacate”

 

– Fueron tomadas las instalaciones de la Reserva de la Biosfera del Pinacate

 

08 de julio 2017. Puerto Peñasco Sonora Mex. Fueron tomadas las instalaciones de la Reserva de la Biosfera del Pinacate por comisariados ejidales y propietarios, en forma de protesta, tras la falta de respuesta por parte del gobierno federal.

 

Con un fuerte respaldado de más de cien personas pertenecientes a los ejidos, donde remiten su pliego petitorio con algunos puntos importantes como el de exigir la presencia de autoridades de oficinas centrales de Conanp Mexico.

 

Todo esto para saldar las misivas de acuerdos que dan respuesta y certidumbre legal a la tenencia de la tierra de esta reserva que está ilegalmente ocupando tierras que son propiedad de los ejidos, de ahí la afectación y falta de respuesta por parte del gobierno federal, misiva que entregara por parte del C. P. Alfredo Souza en representación de todos los ejidatarios a su visita del Presiente de la Republica Enrique Peña Nieto a esta ciudad, tiempo que ha permanecido trabado todo esto.

 

La toma de la reserva se derivó de la reunión anterior del día 24 de junio, de este año, por lo tanto se impidió el acceso de visitantes a la reserva, de este modo, tras la toma de hoy, se pactó una próxima toma de instalaciones por parte de los ejidatarios, para el próximo día 12 de agosto, a las 8:00am, en el centro de visitantes.

 

El la minuta de pacto este día, se está invitando al Comisionado Nacional, Alejandro del Mazo Masa, al diputado federal Pano Pavlovich, a la diputada local por el segundo distrito Celida Cardenas, al presidente municipal de Puerto Peñasco, Ernesto Roger Munro Jr. y a los Presidentes de Sonoyta y San Luis R.C, a quienes se les informará de la minuta de acuerdos establecidos.

Se el primero en comentar sobre "Cierran “El Pinacate”"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*